En este momento estás viendo Empezado por el cuerpo

Empezado por el cuerpo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Muchos de nosotros, incluyéndome a mí misma, hemos experimentado una situación abrumadora que no podemos procesar en el momento, independientemente del evento, en ocasiones nuestro sistema nervioso pierde su balance y permanece en estados de estrés, ansiedad o bloqueo. No obstante, aprendiendo a trabajar con la sensación en el cuerpo, podemos facilitar cambiar estos estados, y pasar desde la preocupación a un estado de relajo. Te invito a conectar con tu cuerpo, desde la curiosidad, para superar el modo de supervivencia y construir más capacidad en tu sistema nervioso, de esta forma, conectar con opciones diferentes.

Toda emoción tiene un componente de movimiento físico. Para vencer el circuito de emociones angustiosas necesitamos desenredar el misterio cuerpo-mente.

Te invito a comenzar por el cuerpo

Activando en el cuerpo estados que te permitan la regulación de tu sistema nervioso. Puedes ayudarte de la imaginación o movimientos, de esta forma facilitar el crecimiento y la transformación personal, descubriendo nuevas sensaciones en el cuerpo que te aporten calma y seguridad.

Lo más significativo, independiente de la situación adversa, es seguir avanzando con nuestra vida, siempre podemos preguntamos cómo consigo hacer algo diferente hoy, tenemos la capacidad de hacer una elección  en el presente, siempre tenemos la oportunidad de cambiar. A medida que más vamos entendiendo la dinámica de nuestro sistema nervioso, vamos creando más capacidad y herramientas para mejorar nuestra calidad de vida, es importante la constancia y confiar en el proceso.

Ejercicio:

  1. Busque un lugar tranquilo donde no lo molesten.

  2. Permita que su mente divague y cree imágenes o escenarios positivos que le vengan espontáneamente o guiada por un audio.

  3. Presta atención a las sensaciones y emociones de tu cuerpo tal como las imaginas.

  4. Escriba un diario sobre su experiencia después.

Aquí va una visualización guiada que te puede ayudar.

Un abrazo, Elizabeth